Arte y Cultura — Lunes, 7 de junio del 2010 5:37 am

¡Bienvenidos a Deliberar!

Escrito por

El poder ciudadano existe. La participación en los asuntos públicos supone formular propuestas que, aunque concebidas desde distintas perspectivas, su objetivo común sea buscar un impacto positivo en la colectividad. Reconocer que el debate contribuye al fortalecimiento de la cultura cívica ha motivado el surgimiento de iniciativas desde la misma ciudadanía. Es a partir de estos argumentos que resulta necesario y deseable sumar ideas para promover la democratización del conocimiento.

En Deliberación se busca incentivar el debate crítico y respetuoso. La invitación que se hace al lector es la de reflexionar sobre las distintas formas en que es posible aproximarse a un tema de interés público. Del mismo modo es deseable participar del libre intercambio de ideas para fomentar el desarrollo de la conciencia ciudadana.

Esta plataforma buscará ser un espacio creativo, destinado a potenciar el periodismo ciudadano mediante editoriales, entrevistas, reportajes, videos, podcasts, cartones y demás propuestas emergentes.

Deliberación lleva el compromiso en su nombre. Valorando el inmenso poder de las ideas y su intercambio; y entendiendo dicho proceso como un ejercicio de nuestra libertad -la de todos- en un sentido amplio. Por ello, sean más que bienvenidos a Deliberar.

-Consejo Editorial de Deliberación


  • Compartir este post:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Dejar una respuesta

— required *

— required *